Inicio » Noticias » Actualidad » El Riesgo del transporte de carga en Colombia

El Riesgo del transporte de carga en Colombia

2018-01-17

VERTICE SEGUROS está publicando el mas completo estudio sobre la movilización de carga en Colombia. Es una visión de un asegurador sobre cuales son  los factores que hacen que se pierda la carga, incluyendo un completo análisis por tipo de mercancía, el modo de transporte o la ruta seleccionada.

Se abordan temas como;

-) Muchos hablan sobre el riesgo de transportar, pero pocos definen realmente que es un riesgo. En la administración de riesgos se estudia ello y esta es una versión sobre El Riesgo del Transporte de Carga en Colombia. Una definición de que es el riesgo del transporte y sus factores de riesgo. Un análisis detallado de las variables que hacen que se produzcan las pérdidas en el transporte.

 -) Perder o no perder la carga en el transporte depende de alguna manera, del valor de la carga. Esta es una revisión de como incide lo que cuesten las cosas frente a las pérdidas. Igualmente se incluyen análisis según su peso. Es entonces, el valor de la carga como un factor de riesgo.

-) Se estudiaron las carreteras colombianas. Bogotá, Medellín y Cali no están al lado del mar. Abastecer las tres mas grandes ciudades de Colombia involucra una delicada operación logística. Es el riesgo de transitar por las carreteras colombianas.

-) Transportar un contenedor de computadores puede tener  una frecuencia de pérdidas diferente a por ejemplo, los libros o el papel, o cualquier  otro tipo de mercancías. Se hace un análisis de las frecuencias de pérdida según el tipo de mercancías.

-) Finalmente se asegura la carga, pero hay muchas opciones y en Colombia es complejo por la manera como se hace. En este capítulo se hace un análisis de la mejor manera para asegurar la carga.

-) Se publican los errores mas frecuentes en las operaciones logísticas, basados en una encuesta entre usuarios del transporte. 

Verticeseg.com Terminos de uso