Inicio » Acerca de VERTICE » Nuestra experiencia » Nuestra experiencia

VERTICE SEGUROS

Hemos sido siempre reconocidos como aseguradores de transporte, comercio exterior y riesgos corporativos. Y ello es cierto, porque hemos estado presentes en importantes proyectos de infraestructura, ingeniería y el comercio exterior. 

Nuestra principal actividad es el comercio exterior, que nació en el año 1996 donde fuimos invitados a participar en una serie de charlas sobre el transporte en Colombia, sitio donde los invitados plantearon una serie de inquietudes sobre la comercialización del seguro de transporte.

Esa reunión fue el lanzamiento de esta iniciativa para desarrollar modelos de comercialización diferentes, con énfasis en la administración del riesgo. Fue una reacción a un pedido de operadores de transporte para que el sector asegurador generara ayudas para el comercio exterior. Fruto de esta experiencia fue creada la primera póliza de transporte de programa denominado SU CARGA.

En el año 2000 y frente a una problemática muy compleja para controlar un creciente número de siniestros, se planteó utilizar para proteger la carga que circulaba por las carreteras, protocolos de seguridad de la industria petrolera. Su implementación fue un éxito muy a pesar que hasta el año 2005 el país convivió con una problemática de piratería terrestre, tal vez la mas alta en la historia del país. 

Ante el crecimiento del programa fue necesario en el año 2000 sistematizar toda la operación creando el programa www.su-carga.com que hasta la fecha funciona. al principio era una simple página web que expedía pólizas, pasando a lo que 10 años después en un modelo de administración de riesgos.

Fuimos ganadores del premio RISK INNOVATOR del 2011 otorgado por la prestigiosa revista RISK & INSURANCE, por la contribución a la industria aseguradora en la medición del riesgo de transporte.

Hoy en día VERTICE SEGUROS  le brinda soluciones a la industria, el comercio y las personas, con productos que se adaptan a las circunstancias cambiantes del mercado.

Verticeseg.com Terminos de uso